top of page

Preguntas Frecuentes

  • ¿Qué es la Terapia Transformacional Rápida RTT?
    Es una terapia desarrollada y perfeccionada durante más de treinta años por la terapeuta de renombre mundial Marisa Peer. Combina los principios más eficaces de la hipnoterapia, la PNL, la psicoterapia, las neurociencias y la terapia cognitivo-conductual para obtener resultados incomparables y duraderos en una o tres sesiones. La hipnosis se utiliza para acceder al subconsciente (la parte de nuestra mente donde se encuentra nuestra programación) y obtener la información necesaria para entender lo que realmente está sucediendo de raíz, sin rodeos. Los cambios con RTT son permanentes.
  • ¿Es una sesión de RTT para mí?
    Mis sesiones son para destrabar tu performance personal o profesional. Leé mi web, investigá mis referencias y sacá tus propias conclusiones: - Si te entusiasma lo suficiente como para agendar una llamada de admisión, coordinar una sesión de 2-3 horas y luego escuchar un audiohipnosis de 20 minutos durante 1 mes, probablemente deberías hacer la sesión. - Si tenés muchas dudas y la inversión te supone un gran esfuerzo, no lo hagas. - Si tenés o tuviste esquizofrenia o epilepsia, lamentablemente no te puedo ayudar.
  • ¿En qué se diferencia RTT de las terapias tradicionales?
    En la terapia tradicional terminás hablando de los mismos problemas semana tras semana. En una sola sesión, con la Terapia de Transformación Rápida lográs resultados rápidos, permanentes, llegando a la raíz del problema. Algunos problemas profundamente arraigados pueden necesitar más de una sesión, pero no más de tres.
  • ¿Qué hacen especiales tus sesiones?
    Cada vez más me salgo del libreto tradicional de una sesión de RTT. Si veo que no está funcionando el camino lógico de una sesión, suelto y lo encaro de otra forma. Cuando logro que te abras, voy a fondo. Puede que te pida hacer cosas impensadas en la sesión, pero que terminarán dándote el alivio que buscás. Realmente quiero que en 1 sesión logremos tu objetivo, y me recomiendes mucho.
  • ¿Porqué RTT es tan efectiva?
    La forma en que funciona tu mente es que la mente consciente (la parte lógica y racional) frecuentemente es anulada por los pensamientos y creencias de tu mente subconsciente. Al recablear rápidamente las vías neuronales del cerebro mediante hipnosis, RTT reemplaza tu viejo sistema de creencias y patrones de comportamiento negativos. Si querés liberarte de lo que te retiene, si querés rendir al máximo, necesitás usar toda tu mente. RTT funciona rápidamente y evita la necesidad de sesiones de terapia por tiempo indefinido. Típicamente en 1 sola sesión de 2 a 3 horas podés lograr resultados poderosos para una gama de problemas físicos y emocionales. Los temas y condiciones más complicados pueden requerir hasta 3 sesiones de RTT.
  • ¿Cómo hacés el seguimiento tras la sesión?
    Al empezar un Programa de Transformación tendrás acceso a mi Whatsapp personal adonde me podrás escribir 24/7. Recibirás varios emails míos durante 3 meses, además de mis correos habituales. Son mails de acompañamiento adonde podrás compartirme tu evolución para sacarle el máximo partido a tu sesión. No serán muchos y suelen ser extremadamente breves, así que te recomiendo que los leas y que, en lugar de borrarlos, los conserves (podés archivarlos para no tenerlos en la bandeja de entrada) por si necesitás consultarlos en el futuro. Si te das de baja de esos emails no podré ayudarte salvo que nos escribamos por Whatsapp. Si te diste de baja por error, avísame para que te suscriba de nuevo.
  • ¿Cómo reservo mi sesión?
    En paulaecheverria.com.ar vas a encontrar botones indicando “Quiero mi sesión” o “Reservá tu sesión”. Registrá tu llamada de admisión una vez que cuentes con disponibilidad económica y tiempo para hacer la sesión. Tras la Llamada de Admisión y para confirmar tu sesión, enviarás una reserva de 50 dólares. El saldo completo vence 48hs previo a la sesión. Siempre la totalidad del Programa de Transformación se paga íntegramente previo a la sesión.
  • ¿Cuánto dura una sesión?
    Una sesión de RTT dura 2 horas. La sesión no termina a reloj, sino cuando logres comprender y sentir esa paz que buscabas. Por eso nos apartaremos 3 horas, aunque probablemente terminemos antes.
  • ¿Tus sesiones tienen garantía de devolución?
    En las sesiones doy todo lo que está a mi alcance para que destrabes el tema que buscás transformar. Tras la sesión tendrás comunicación directa conmigo durante 30 días seguidos para apoyarte en el camino. Cuando lo considere necesario además usaré otras técnicas complementarias. Eso, y no otra cosa, es lo que recibe quien ingresa al Programa de Transformación RTT. Las expectativas están claras, y espero el mismo nivel de compromiso de tu parte escuchando tu audio personalizado durante 30 días seguidos, así que mis sesiones no tienen garantía de devolución.
  • Me parece poco para el precio que cobrás
    Entonces no hagas una sesión. Te lo digo completamente en serio. No lo hagas, porque si valorás la calidad del Programa del Transformación por su duración o carga horaria no tenés la mentalidad adecuada para sacarle provecho a la sesión. Es decir, harás la sesión y tocaré tu corazón, pero probablemente te autoboicotees, y termines volviendo a tu situación original, y la sesión te sirva poco y nada.
  • ¿Tus sesiones individuales son similares a tus talleres gratuitos?
    No. Los talleres gratuitos son apenas una muestra de lo que experimentarás en una sesión completa. Con los talleres gratuitos no esperes resolver un problema de raíz, aunque sí sentir una mejoría por un par de días.
  • ¿Qué características tiene RTT?
    - A medida: identifica la causa raíz del problema, la cual es distinta en cada persona. - Es transformacional: toma dicha causa raíz a un nivel profundo y la cambia de forma efectiva, dejando de generarse el problema. - Es permanente: eliminando la causa y efecto, el problema deja de existir. - Es empoderante: recuperás y usás tu poder personal para transformarte.
  • Me da miedo la hipnosis
    La hipnosis es un estado natural de la mente y es completamente segura. Se siente como si estuvieras meditando o en una relajación. No te puedo obligar a decir o hacer nada que no quieras. Estás en control total todo el tiempo. Podés hablar, mover tu cuerpo, abrir los ojos, agarrar un pañuelo. De hecho, ya has estado en hipnosis miles de veces. Cuando ves TV o cuando manejás tu auto muchas veces entrás en estado de hipnosis. Si la sesión es online y la llamada se desconecta, quizás te quedes dormido si estás muy relajado, pero al final te darás cuenta de que ya no oís más mi voz y abrirás los ojos. Si necesitás que te convenza, por favor no reserves una sesión.
  • ¿Es una sesión online tan buena como una presencial?
    100%. Trabajo con clientes de todo el mundo, y se sienten completamente relajados y a gusto en su propio ambiente. Las sesiones via Zoom son igual de eficaces que las presenciales, y más del 70% de mis sesiones son online.
  • ¿Puede RTT ayudar con un tema de salud física que tengo desde hace mucho tiempo?
    Sí. Tu cuerpo y mente están intrínsecamente conectados. Sanar tu mente puede liberarte del estrés y los traumas que han estado en tu cuerpo durante años, ayudándote a aliviar los problemas físicos.
  • ¿Cómo se siente la sesión de Terapia Transformacional Rápida?
    Probablemente te sientas relajado y a gusto, como cuando meditás. Lo más importante es saber que lo que sientas no es un indicador de su efectividad. Independientemente de lo que sientas, está funcionando.
  • ¿Qué pasa si no "profundizo" lo suficiente?"
    No te preocupes por lo profundo que vayas. Realmente no es importante. La profundidad del trance no está ligada a los resultados en absoluto. Así que recordate a vos mismo que "esto está funcionando" y funcionará absolutamente. Sólo sabé que RTT es extremadamente efectiva.
  • ¿Qué pasa si creo que ya sé las razones detrás de mi problema?
    Una cosa es entender un concepto conscientemente y otra es entender el problema a nivel subconsciente y lograr resultados reales. Lo que hace que RTT sea sorprendente es que incluso si creés que sabés lo que te está frenando, lo ves de una manera completamente nueva. La Terapia de Transformación Rápida RTT te permite cambiar tu perspectiva y cambiar tus creencias. Sólo relajate y confiá en que tu mente subconsciente te mostrará exactamente lo que necesitas ver.
  • ¿Qué pasa si vuelvo a escenas que son dolorosas o tristes?
    Si llegás a recordar eventos traumáticos, yo voy a estar a tu lado, y sentirás mi apoyo todo el tiempo, para que puedas liberarte de ese dolor. No vas a estar reviviendo ese recuerdo. Simplemente lo vas a estar revisando y te sentirás seguro y a salvo. Te guiaré, te apoyaré y podrás expresar tus emociones libremente.
  • ¿Y si necesito o quiero otra sesión?
    Simplemente volvés a agendar una nueva llamada de admisión para definir tu próximo objetivo.
  • ¿Quién es Marisa Peer?
    Marisa Peer es una terapeuta de renombre mundial, oradora y autora de varios bestsellers. Con más de tres décadas de experiencia, trabajando con la realeza, atletas olímpicos, directores ejecutivos, celebridades y actores ganadores del Oscar. Fue nombrada "Mejor Terapeuta Británica" por la revista Men's Health y elegida dentro de los 250 mejores médicos de Gran Bretaña en la Guía Tatler. Marisa ha ganado numerosos premios por sus contribuciones a la salud y el bienestar. Paula ha estudiado personalmente con Marisa.
  • ¿En RTT se hacen regresiones?
    Sí. La regresión es una parte fundamental de la Terapia de Transformación Rápida. Es importante recordar que sólo revisás las escenas que tu mente encuentra relevantes para el asunto a resolver. No revivís las escenas.
  • ¿Cuánto compromiso de mi parte tendré que poner?
    Tenés que comprometerte a hacer un cambio. Ya sea cambiando tu alimentación, siendo amable con vos mismo, o escuchando un audio personalizado durante 30 días seguidos. Tus resultados reflejarán tu nivel de compromiso.
  • ¿Cuándo empezaré a ver cambios?
    Todos somos únicos a nuestra manera. Hay 3 tipos de cambio con RTT: - Inmediato: sentís un gran cambio de inmediato, en tu fisiología, pensamientos y comportamientos en la misma sesión. - Acumulativo: ves cambios cada día. Con el correr del tiempo ves más y más cambios. - Retroactivo: no ves los cambios de inmediato. Creés que no ha pasado nada, y un día, de repente, mirás hacia atrás y te das cuenta de que la vida ha cambiado completamente para vos, de una manera muy hermosa. Es posible que experimentes una combinación de los tres.
  • ¿Cómo puede RTT funcionar en una sola sesión?
    La hipnosis permite acceder directamente a las "razones" por las que hacemos lo que hacemos y reaccionamos de la forma en que lo hacemos. Cuando sos capaz de observar cómo adquiriste las creencias que hoy en día quedaron obsoletas, es relativamente fácil dejarlas ir y pasar a reconstruir nuevas creencias que te ayuden a avanzar. A veces puede ser necesaria más de una sesión por tema, pero por regla general la mayoría de los temas sólo requieren una sesión.* No quiero malgastar mi tiempo ni el tuyo. *La depresión y la ansiedad a largo plazo y los trastornos alimenticios pueden requerir varias sesiones.
  • ¿A partir de que edad se puede hacer RTT?
    A partir de los 3 años.
  • Necesito más información de RTT
    Marisa Peer explica en este video la técnica. Podés googlear “Marisa Peer” y encontrarás muchísimo contenido más.
  • He visto que tras la sesión me enviarás una hipnosis personalizada, ¿Cómo y cuándo me lo enviarás?
    Tu audio personalizado lo recibirás por email, whatsapp o Signal generalmente el mismo día de la sesión, o máximo al día siguiente.
  • Quiero hacer la sesión pero tengo una duda, ¿podemos reunirnos / hablar por teléfono?
    No hago reuniones presenciales o llamadas por teléfono. Te invito a revisar las Preguntas Frecuentes y si aún te quedan dudas enviámelas a paula@paulaecheverria.com.ar Para agendar una sesión tenés que reservar un Llamada de Admisión.
  • ¿Das formaciones de RTT?
    No. Y no intentes que alguien te venda humo. La formación con Marisa Peer es muy completa y para ser un excelente terapeuta lo mejor es que te formes directamente con ella como hice yo años atrás. Necesitás tener un nivel avanzado de Inglés oral y escrito. Escribime a paula@paulaecheverria.com.ar si querés que te recomiende como alumno así te bonifican 500 dólares en la formación. Ojo que la recomendación tiene que ser previa a que los contactes.
  • ¿Por qué cobrás en dólares si sos argentina?
    Porque trabajo con personas de todo el mundo, y no me gusta cobrar según la cara.
  • ¿Me podés confirmar si agendé bien la Llamada de Admisión?
    Si recibiste un email con los datos del Zoom, podés estar seguro de que yo también recibí la confirmación.
  • ¿Por qué recibo tus emails?
    Porque así lo has solicitado. Existen 3 opciones: 1) Te registraste en mi web para hacer una sesión conmigo o a alguno de los contenidos que ofrezco. 2) Te inscribiste en un evento en Linkedin y autorizaste recibir correos míos. 3) Me escribiste por mail solicitando información.
  • ¿Sos psicóloga?
    No. Éste es mi CV.
Banner-estas-listo-4_edited.jpg

Reservá tu sesión con Paula

bottom of page